Unidad> LOCOMOCION
La escena que voy a describir es de un gato caminando en un espacio libre con pasto llegando a cubrir su pisar.
La imagen que tengo retenida en mi mente es de un gato caminando lento y suave por el pasto. El gato es peludo con un color mezclado entre marron y amarillo pero mezclados.Su cola siempre en alto y débil con un suave movimiento hacia adelante y hacia atrás . La observación es siempre de perfil por lo que su cuerpo alargado se extiende de un lado y del otro cuando cambia la mano y la pata contraria. pues me quedo la imagen de sus extremidades como muy sincronizadas y eso me llevo a detenerme mas en la observación. Pues parece que quisiera armar un triangulo cada vez que se desplaza al caminar.Sus orejas estan atentas hacia donde va caminando como tambien su cabeza y su cuerpo todo en un mismo eje . El caminar es sin detenerse y lo hace llevando una direccion continua como si tuviera marcada una linea en el piso. Después en un momento pasa de estar de perfil a pasar de frente como si viniera hacia mi. Muy sutil y sin cambiar el ritmo primero apoya una mano para luego su cabeza y todo su cuerpo siga haciendo ese cambio hasta quedar totalmente de frente y ahora puedo observar su lomo moviéndose a lo largo y ancho como levanta el mismo en un extremo y en el opuesto en la zona donde estan sus patas y manos. Sus ojos grandes y sin perder su ritmo sigue hasta perderlo en la imagen.