Breve descripción del curso
La pandemia del COVID-19 trajo grandes consecuencias a nivel económico, político y social. Las medidas de confinamiento y aislamiento repercutieron en la vida cotidiana de las personas, y acentuaron desigualdades preexistentes, entre ellas, las de género y las étnico-raciales. 
Las situaciones de vulnerabilidad se profundizan cuando se las analiza desde una perspectiva interseccional (considerando género, ascendencia étnico-racial, territorio), como es el caso de las mujeres migrantes y las afrodescendientes. 
El curso se estructura en dos módulos
Uno donde se abordará conceptualmente lo relacionado a género, identidades, desigualdades y feminismos. Se pondrá el foco en dos ejes: desigualdades en el trabajo (remunerado y no remunerado), y violencia hacia las mujeres. 
El segundo módulo estará vinculado a mujeres y su relación con  los territorios, la identidad étnico-racial y el patrimonio. Se reflexionará específicamente sobre mujeres afrodescendientes y migrantes en Uruguay.
En las distintas temáticas se incorporará la información y análisis de las normativas jurídicas vigentes para su abordaje.